Inicio NOTICIAS Música israelí. Monica Sex, una popular banda de rock israelí

Música israelí. Monica Sex, una popular banda de rock israelí

Por
0 Comentario

 Itongadol.- VER VIDEO CLIC AQUI Monica sex es una banda de rock israelí, que es muy popular entre los aficionados jóvenes y la escena de la música contemporánea. Su música se caracteriza generalmente por su sonido de rock alternativo y letras pegadizas, que llevó a muchos de sus canciones a convertirse en éxitos de radio y en la cultura israelí. Uno de sus más famosos CDs es Wounds and Kisses (hebreo: פצעים ונשיקות, Ptza\’im veNeshikot), lanzado en 1995.

La banda se formó en 1992 en Tel Aviv, por Yali Sobol como vocalista y guitarrista, Peter Roth como guitarrista, Yossi Hamami en el bajo, y Shahar Tzur como baterista y vocalista. 
Sobol, el líder y el artista principal del grupo, escribió un par de canciones, y en breve la banda comenzó a presentarse. Después de tres años, el álbum fue lanzado en 1995 y alcanzó el disco de oro a los 5 meses. Cuatro singles del álbum fueron puestos al aire masivo en la radio.
Yossi Hamami quería tocar más fusión, y dejó la banda. La banda intentó más tarde su suerte en los Estados Unidos y actuó como trío con Roth ahora en el bajo. Volvieron a Israel para un espectáculo como un acto de apertura de Sonic Youth y volvieron a los Estados Unidos. Ellos grabaron algunas canciones en Inglés, pero después de un año no podían adaptarse al estilo de vida en EE.UU. y decidieron separarse. Sobol regresó, Roth volvió a Israel y llegó a ser popular entre los varios grupos influyentes del país, tocando y grabando con ellos. Drummer Even-Tzur se quedó en Estados Unidos.
En 2000 Monica Sex decidió agruparse de nuevo y hacer su segundo álbum "Relaciones abiertas", en hebreo Yajasim Ptujim). Con el organista Eldad Guetta tocando en el álbum y luego se uniría a la banda, grabaron 12 temas nuevos, en su mayoría escritos por Sobol. Una vez más, muchas canciones se convirtieron en singles y el álbum consiguió el mismo gran popularidad como el último lo hizo seis años antes.
A mediados de 2010, los miembros de la banda anunció que después de muchos años de actividad mínima tanto en vivo como en estudio, que se tradujo en sólo unos pocos shows en vivo al año, y atascos en el estudio, la banda entraría en el estudio con la intención a escribir material para un nuevo álbum de estudio de larga duración.
En octubre de 2010, se anunció que la banda había terminado de grabar su último álbum Melody (en hebreo: Mangina), y el primer single "El vestido de Madrid" (en hebreo: Ha-simla mi Madrid) fue lanzado a la radio.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat