Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu: \»Para que se mantenga la paz debemos ser fuertes en el presente y en el futuro\»

Israel. Netanyahu: \»Para que se mantenga la paz debemos ser fuertes en el presente y en el futuro\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio su discurso en la quinta Conferencia Presidencial "Enfrentando el Mañana" hoy en Jerusalem y expresó: "Para que se mantenga la paz debemos ser fuertes en el presente y en el futuro. Porque un acuerdo de paz que comprometa nuestra seguridad no durará y nunca pondremos en peligro al Estado de Israel y sus ciudadanos. Por lo tanto debemos hablar de un mañana de paz, seguridad y también prosperidad".

"La gran amenaza a la que nos enfrentamos es que las armas más poderosas del mundo podrían caer en manos de los regímenes más peligrosos, especialmente uno. No podemos permitir que Irán obtenga armas nucleares", agregó el líder israelí en el evento que comenzó este martes, el cual contó con la presencia de importantes figuras internacionales, entre las que se encontraron el ex primer ministro británico Tony Blair y el ex presidente americano Bill Clinton, entre otros.
Netanyahu también se refirió al nuevo presidente electo iraní, Hassan Rohani, y destacó: "Podremos estar viendo un cambio en el estilo, pero no un cambio en su sustancia. De hecho el presidente electo es el autor de una doctrina que llamo ‘Hablar y Enriquecer’: uno sonríe, habla y avanza hacia construir una bomba. Él se enorgullece enormemente en haber hecho esto muchos años como negociador nuclear iraní. De hecho critica al presidente anterior por no utilizar esta táctica".
Con respecto al conflicto israelí palestino, el primer ministro israelí destacó que la sociedad palestina está dividida en dos: aquellos que piden abiertamente la destrucción de Israel y la utilización del terror para eso, y aquellos que se oponen a confrontar a esta primera mitad. "Si vamos a tener paz necesitamos líderes palestinos que se enfrenten a esto y digan: ‘Estamos dispuestos a hacer la paz con el Estado Judío. Aceptaremos el derecho del pueblo judío a tener un estado nación’. Ese fue y sigue siendo el problema subyacente que hace que no se logre la paz", dijo.
"Buscamos la paz con nuestros vecinos. Buscamos un Medio Oriente de paz, seguridad, estabilidad y prosperidad. Buscamos trabajar para asegurar esto para nuestro estado. Rezamos que podamos alcanzarlo junto a otros, y espero que ellos recen lo mismo", agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat