Inicio NOTICIAS Acusaciones de fraude contra el Gran Rabino Metzger

Acusaciones de fraude contra el Gran Rabino Metzger

Por
0 Comentario

El Rabino Ashkenazi Yona Metzger fue acusado de fraude, lavado de dinero, soborno y abuso de poder. La policía lo interrogó ayer jueves durante varias horas y fue puesto bajo arresto domiciliario por cinco días.

Las fuerzas de seguridad allanaron el apartamento de Metzger y su oficina, incautaron computadoras y numerosos documentos. El gran rabino fue interrogado durante casi diez horas, y puesto bajo arresto domiciliario durante cinco días, dijo la policía al diario "Jerusalem Post". Las autoridades habían anunciado las acusaciones contra Metzger el fin de semana pasado. Sin embargo, se habían guardado en silencio por un largo tiempo.

Metzger está acusado, junto con otros tres hombres, de haber malversado cientos de miles de shekalim provenientes de organizaciones benéficas. Los otros sospechosos fueron arrestados por la Policía. Entre ellos se encuentra Haim Nissan Eisenschtat, chofer de Metzger y asistente personal.

Los abogados de Metzger informaron que su cliente cooperó con la policía durante la investigación. Sin embargo, rechazó todas las acusaciones en su contra.

En 2005, se había abierto una investigación contra Metzger por cargos similares. En 2006, el entonces Fiscal General Menahem Masus dio de baja el procedimiento por falta de pruebas. Instó a Metzger a que renuncie a su cargo.

Metzger se encuentra actualmente en campaña electoral. En julio, dos Rabinos, un Ashkenazi y un Sefardí serán nuevamente elegidos. Las elecciones se llevan a cabo una vez cada diez años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat