Inicio NOTICIAS La ONU acusó a Israel de torturar niños palestinos

La ONU acusó a Israel de torturar niños palestinos

Por
0 Comentario

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU acusa a Israel de maltratar a niños palestinos y de usarlos como escudos humanos.

Así lo expresa el informe publicado hoy jueves: "Los niños palestinos que son arrestados por la policía o por los militares israelíes, reciben un trato humillante y a menudo son expuestos a torturas. Son interrogados en hebreo, lengua desconocida para ellos, y deben firmar confesiones en ese idioma para ser liberados." La mayoría de los niños palestinos son detenidos por lanzar piedras. Soldados israelíes declararon, que esas detenciones son hechas "de modo arbitrario".

Según el diario "Jerusalem Post", el informe se expresa acerca de los legítimos intereses de Israel por su seguridad, y señala que los niños heridos y muertos en el conflicto provienen de ambos lados. Sin embargo, las pérdidas "son mayores en el lado palestino". Entre enero de 2010 y marzo de 2013, hubo 14 casos de niños palestinos utilizados por los soldados israelíes como escudos humanos, por ejemplo, para la búsqueda de edificios potencialmente peligrosos. Este hecho, según el informe, sigue siendo impune en casi todos los casos.

Israel: "No son acusaciones nuevas"

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí dijo que ya en marzo "hubo una respuesta a un informe de UNICEF sobre el trato hacia los palestinos". "Es cuestionable que el nuevo informe se base en nuevos hallazgos. Si alguien quiso dar a conocer sólo su opinión política y de paso, agraviar a Israel, sin tener nuevos conocimientos o sin haber hecho una investigación en el lugar, no es entonces relevante", dijo Yigal Palmor, portavoz del ministerio.

El Comité de los Derechos del Niño se compone de 18 personas de diferentes naciones, que no son representantes oficiales de sus respectivos gobiernos. España, Italia, Mónaco y Austria son algunos de los países occidentales representados. Incluye también a Arabia Saudita, Túnez, Egipto y Bahrein, así como Ghana, Ecuador, Brasil, Sri Lanka y países del antiguo Bloque del Este.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat