Inicio NOTICIAS Para Netanyahu, las negociaciones de paz se encuentran frenadas por la “incapacidad” de los palestinos a aceptar la existencia de Israel

Para Netanyahu, las negociaciones de paz se encuentran frenadas por la “incapacidad” de los palestinos a aceptar la existencia de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó hoy jueves que el problema del conflicto entre Israel y los palestinos y la razón que obstaculiza el proceso de paz es la incapacidad de los palestinos a aceptar el derecho de Israel a existir.
En su intervención en el panel de clausura de la Quinta Conferencia Presidencial en Jerusalem, el Primer Ministro reiteró su llamado a la Autoridad Palestina para que regrese a la mesa de negociaciones sin condiciones previas.
"La única manera de poner fin a las negociaciones de paz es comenzarlas", dijo Netanyahu, quien insistió que Israel está dispuesto a “negociar la paz sin condiciones previas”.
“Ahora, estamos a sólo 15 minutos de Ramallah, no hay ninguna razón en la tierra por lo que no podrían venir a negociar", resaltó.
Netanyahu comentó que “este conflicto es anterior a 1967, casi medio siglo, por lo que es anterior a los asentamientos".
Para el Primer Ministro, existe "una oposición a un Estado judío” incluso antes de la formación del Estado de Israel.
A raíz de la Declaración de Independencia de 1948 "hubo un intento de apagar la vida del Estado judío en la Guerra de la Independencia y en las guerras que siguieron", consideró el jefe del Gobierno israelí.
El Primer Ministro continuó con su lección de historia, afirmando que incluso después de la evacuación unilateral de Israel de la Franja de Gaza, en 2005, los cohetes siguieron lloviendo sobre Israel.
"En última instancia, será la voluntad de los palestinos a aceptar el derecho del pueblo judío a vivir en su patria ancestral lo que va a determinar el éxito de las conversaciones de paz", dijo Netanyahu, quien en su conclusión expresó que su deseo es que Israel alcance la paz con todos sus vecinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat