Inicio NOTICIAS AMIA. La embajadora de Israel brindó una recepción de despedida al ex presidente de la AMIA

AMIA. La embajadora de Israel brindó una recepción de despedida al ex presidente de la AMIA

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, ofreció en su residencia una recepción con motivo de la finalización de la gestión de Guillermo Borger, quien el lunes pasado cerró un ciclo de cinco años consecutivos al frente de la AMIA.
En un encuentro muy emotivo que reunió a importantes líderes de la comunidad judía argentina, la embajadora destacó “la importante relación” que mantuvo con el ahora ex presidente de la AMIA al tiempo que destacó la colaboración que le brindó Borger cuando llegó a Buenos Aires.
Asimismo, la diplomática también valoró el acompañamiento que el dirigente comunitario le brindó durante “los tiempos difíciles” que se vivieron en Israel como en la Argentina.
Por su parte, Borger resaltó la predisposición que tuvo la embajadora, a quien conoció en Israel, cuando se desempeñaba como directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe.
Asimismo, el dirigente comunitario resaltó la figura de Shavit a quien definió como “una embajadora muy comprometida, especialmente con la comunidad judía argentina”.
Borger aprovechó el encuentro para presentar al nuevo presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, quien asumió el cargo el lunes pasado.
Tanto Borges como Jmelnitzky concurrieron al encuentro acompañados por sus respectivas familias.
Durante, la recepción, el presidente de la AMIA, que es oriundo de la provincia de Córdoba, contó que cuando se produjo la Guerra de los Seis Días, como no existía Internet, todos los miembros de la comunidad se encontraban todas las tardes en el edificio de la comunidad y en un pizarrón anotaban la información que obtenían.
Sin duda, aquella anécdota, según contó Jmelnitzky, es “un recuerdo que lo vincula con el Estado de Israel”.
Por la AMIA estuvieron el vicepresidente primero de la AMIA, Tomas Saieg, el secretario general Mario Sobol y el tesorero Ariel Cohen Sabban. También participaron el ex vicepresidente Angel Barman y el ex tesorero Bernardo Zugman.
Además estuvieron el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, David Sutton, Adrián Teper de Campaña Unida Judeo Argenitina, Claudio Manaker, representante de la Agencia Judía para Israel en América Latina.
A la lista de invitados se agregaron el ex embajador de Argentina en Israel, Atilio Molteni, el ex presidente de la DAIA, Aldo Donzis, el empresario Eduardo Elsztain, Yoav Adler de la Embajada de Israel, el consejero de la embajada, Ofer Moreno, el cónsul Giora Loterstein y el rabino Daniel Oppenheimer.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat