Inicio NOTICIAS Maccabi Vac Hungría realizó el Tercer Fun Run comunitario

Maccabi Vac Hungría realizó el Tercer Fun Run comunitario

Por
0 Comentario

Itongadol.- Por tercer año consecutivo Maccabi VAC Hungría y una serie de organizaciones benéficas se han unido para organizar un importante centro de eventos de recaudación de fondos comunitarios.
Se trata del Maccabi Fun Run Comunidad, un encuentro que en sus dos ediciones anteriores reunió más de 1.200 participantes, y recaudó dinero para causas importantes.
Este año, el Fun Run tuvo lugar el domingo 9 de junio y participaron 400 corredores y alrededor de 200 espectadores, a pesar de la inundación del Danubio, que impidió que muchos puedan llegar al lugar.
Los participantes disfrutaron del Fun Run de la Comunidad que incluyó categorías de 1, 5 y 10 kilómetros con el fin de recaudar dinero para organizaciones benéficas.
El evento fue dirigido por el Maccabi VAC Hungría y participaron 12 instituciones de beneficencia. Los participantes puedieronn optar por correr y donar su cuota de participación a una de las siguientes organizaciones: Bálint Haz, Bet Salom, Instituto Cultural de Israel, Maccabi VAC Hungría, Scheiber High School, la Marcha de la Fundación Vida, Fundación Zita Gábor, Lauder Javne School , Maszoret Avot-American School Fundación, Benjamín Kindergarden, Mazsihisz grupo de jóvenes y la Asociación Cultural Judía MaZsike-húngaro.
El evento es una iniciativa de Maccabi Gran Bretaña, que recientemente tuvo su séptima Comunidad Fun Run, con más de 3.000 asistentes y 40 organizaciones participantes.
En Budapest, cientos de niños asistieron a la carrera de un 1kilómetro comenzado con el rabino Tomi Vero bendiciendo a los niños y sonido del shofar.
Entre los niños hubo un grupo especial de chicos discapacitados y del grupo de Tikun Olam, que corriendo juntos.
"El evento de este año fue muy especial", dijo Adam Jusztin, presidente de Maccabi Hungría VAC.
El dirigente comentó que un 10 por ciento de lo recaudado será destinado a financiar la participación de la delegación de Hungría en la 19a edición de los Juegos Macabeos, que tendrá lugar en Israel.
Ilan Mor, embajador de Israel, participó en la carrera de 1 kilómetro después de saludar a los participantes y a la delegación de Hungría que participará en la macabeadas.
El Fun Run es apoyad o por la Confederación Europea de Maccabi, JDC, la Agencia Judía para Israel y MASA.
"Los comentarios después del evento han sido excelente y mucha gente ha mencionado que Maccabi VAC Hungría encontró la fórmula de la manera de unir a la gente", dijo Michal Levy, representante de Maccabi Europea. "Muchos se encontraron con personas a las que nunca hemos visto antes en otros eventos judíos", comentó Michal. “Esto es para demostrar una vez más el poder de Maccabi para unir a la gente y hacer un cambio real en la comunidad", agregó.
Adam Jusztin dijo que "la cooperación entre Fun Run y Judafest, demostró ser una vez más, que reúne a personas de ambas iniciativas en un solo evento grande y colorido".
"El Maccabi Fun Run se ha convertido en uno de los eventos más centrales en la agenda de la comunidad", dijo Michal, "que se pudo hacer gracias a un maravilloso equipo de voluntarios".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat