Inicio NOTICIAS Protesta en Tel Aviv contra la exportación de gas

Protesta en Tel Aviv contra la exportación de gas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Unas 100 personas protestaron hoy miércoles contra la decisión del gobierno de Israel de exportar el 40 por ciento de gas natural que produce el país.
Los manifestantes agitaban carteles en contra el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien decidió exportar el 40 por ciento del gas natural que espera producir en pozos costa afuera y mantendrá así una mayor cantidad para el uso local.
La cifra anunciada por Netanyahu es menor que el 53 por ciento recomendado el año pasado por un comité interministerial.
El resto de las reservas servirá para proveer a Israel suficiente gas para 25 años.
La decisión pone fin a meses de incertidumbre generada alrededor de la cifra de combustible que Israel iba a destinar a la exportación.
Se espera que el gabinete apruebe la medida el próximo domingo.
La decisión generó reacciones encontradas, ya que la oposición y las organizaciones sociales se manifestaron contra de la exportación de gas.
La líder de la oposición Shelly Yachimovich anunció que iba a solicitar a la Corte Suprema de Justicia que interceda en el caso, en una presentación que iba a realizar junto con los miembros del Knesset Reuven Rivlin, Moshe Gafni y el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos Avishay Braverman.
Según Yachimovich, el Primer Ministro y los ministros tomaron la decisión "sin tener ninguna información precisa sobre las necesidades reales de la economía en el futuro y las reservas de gas existentes, además de las conclusiones descuidadas del Comité Zemach", que fue el encargado de definir el tema de la exportación de gas.
La legisladora sostuvo que la decisión de permitir que las empresas de perforación exporten el 40 por ciento del gas estaba atendiendo a los intereses de las empresas, ya que ganan más cuanto más se exportan.
Israel comenzó el bombeo de gas a partir de un campo grande frente a sus costas a principios de este año. Un segundo campo más amplio destinado a la exportación estará listo para 2016.
Netanyahu dijo que Israel trata de ganar 60.000 millones de dólares en los próximos dos decenios con las exportaciones de gas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat