Inicio NOTICIAS Israel ocupa el primer lugar en la lucha contra la trata de personas

Israel ocupa el primer lugar en la lucha contra la trata de personas

Por
0 Comentario

Itongadol.- Según el Gobierno de los Estados Unidos, el Estado de Israel se encuentra entre los países que lideran la lucha contra la trata de personas. Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos publicado esta noche en Washington calificó de esta forma al país.

Esta es la segunda vez consecutiva que Israel encabeza la lista de países en la lucha contra el difícil fenómeno de la trata de personas. “Solo una década atrás, Israel se encontraba en la lista negra y vergonzosa de países en los que se traficaba personas”, dijo la ministro de Justicia, Tzipi Livni. “Por esto es tan importante el documento que ubica a Israel junto con países civilizados que luchan contra la esclavitud moderna”, añadió.

Entre otros se elogió la aplicación de la ley en el país, la cual contribuyó a disminuir el fenómeno de la trata de mujeres con fines de prostitución, que en el pasado alcanzó niveles muy altos, y que en los últimos años registró avances significativos en la lucha contra la trata de personas.

Además, el documento hace mención a los derechos y garantías que el Estado da a las víctimas de este delito: Refugios, asistencia jurídica gratuita a través del Departamento de Asistencia Jurídica del Ministerio de Justicia y la entrega de Visas especiales de trabajo, todo esto en cooperación con la Policía israelí.

El documento, el cual es publicado anualmente desde 2001, está dividido en tres niveles. La calificación atribuida a Israel por esos años pertenecía al segundo nivel, el cual significa que es un Estado que no cumple con los estándares mínimos pero que está realizando grandes esfuerzos por revertir la situación.

Actualmente Israel se encuentra dentro de los países que lideran la lucha contra la trata de personas y que cumplen con las mínimas normas para la lucha contra la trata de personas.

En relación al documento la ministro de Justicia, Tzipi Livni, expresó: “Una década atrás Israel se encontraba en la lista negra y vergonzosa de los países en los que hay tráfico de personas. Por esto es importante el documento presentado recientemente que ubica a Israel junto con las naciones civilizadas que luchan contra la esclavitud moderna”.

No obstante, Livni reconoció que aún resta por hacer y que las organizaciones que trafican mujeres aún continúan con sus cometidos en Israel. En este sentido agregó: “Debemos continuar invirtiendo en recursos de disuasorios, proporcionando protección a las víctimas, legislando y entregando los criminales a la justicia”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat