Inicio NOTICIAS Dagan: \»Israel tiene una oportunidad única para renovar las alianzas regionales\»

Dagan: \»Israel tiene una oportunidad única para renovar las alianzas regionales\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ex jefe del Mossad, Meir Dagan, expresó, en la Conferencia Presidencial 2013 en Jerusalem, que hay cambios rápidos que están llevándose a cabo en el mapa político de Medio Oriente y que son una oportunidad para renovar las alianzas regionales.

"Se están llevando cambios dramáticos en la región. Hay procesos que están ocurriendo y no paran. Es muy difícil determinar cuál será el resultado", dijo hoy durante el evento, donde destacó la salida de un número de líderes árabes e islámicos como Saddam Hussein y Muammar Gadhafi.
"Creo que Israel tiene una oportunidad única para forjar varias alianzas en la región. No me gusta cada aspecto de la Iniciativa de Paz Árabe, pero las necesidades de negociar son cruciales, según mi punto de vista. La Liga Árabe hoy en día es menos hostil hacia Israel. La iniciativa árabe debería formar la base de negociaciones renovadas. Necesitamos buscar oportunidades en un tiempo como este", destacó.
Dagan pidió que Israel se comprometa en negociaciones "serias" con la Autoridad Palestina. "Decir que no es posible daña mucho a Israel. Hay muchos asuntos serios y tomará tiempo resolverlos. Estos temas no pueden solucionarse a través de conversaciones directas, pero hay una necesidad de que la Liga Árabe se involucre".
También reflejó sobre las elecciones iraníes y dijo que él no cree que el presidente entrante Hassan Rohani haya sido la primera opción del líder supremo Ayatollah Khamenei. Sin embargo mantuvo que todavía hay una posibilidad de dialogar con el régimen, incluso aunque sea de manera no oficial.
 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat