Inicio NOTICIAS La Biblioteca del Museo del Holocausto incorporó su ejemplar N° 3000

La Biblioteca del Museo del Holocausto incorporó su ejemplar N° 3000

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Biblioteca del Museo del Holocausto/Shoá incorporó su ejemplar N° 3000.

Desde el primer día de su fundación el Museo del Holocausto/Shoá de Buenos Aires tiene entre sus objetivos más relevantes la consolidación de su Biblioteca y Centro de Documentación e Investigación abierto a toda la sociedad para permitir el estudio y profundización sobre las temáticas que le son específicas.
Este trabajo sostenido a lo largo de los años por voluntarios y profesionales ha permitido que sea reconocido como un centro de consulta obligatoria en las temáticas de Shoá, genocidios, antisemitismo y derechos humanos.
La Biblioteca cuenta con importantísimos ejemplares en español, inglés, francés, alemán, idish, polaco, portugués, italiano, ruso y hebreo, y cuenta con piezas únicas e históricas como ser el Diccionario Der Neue Brock Haus 1937-1938 y libros de rezo en hebreo y alemán para Sucot y Iom Kipur de 1800 a 1889.
El primer libro catalogado fue el de Bejla Rubín de Goldman “Auschwitz Paradigma de Mal del Siglo”, y el N° 3000 le corresponde al libro “Una Casa en la Calle Grzybow”, escrito en idish del año 1947 del escritor David Flinker, perteneciente a la colección de libros editados por la Unión Central Israelita Polaca en la Argentina.
Es de destacar que el material obrante en la Biblioteca corresponde a donaciones, ediciones de la Fundación y presentaciones que en el Museo del Holocausto/Shoá se realizan en forma permanente. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat