Inicio NOTICIAS Jordanos e israelíes se gradúan juntos de un programa de emergencias médicas

Jordanos e israelíes se gradúan juntos de un programa de emergencias médicas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Universidad Ben Gurion del Negev graduó a su primera clase de estudiantes jordanos e Israelíes que completaron un programa especial de emergencia médica conjunta este año. La primera promoción de la Colaboración Académica de Emergencia Médica Israel-Jordana incluyó a 54 graduados que pasaron tres años estudiando respuesta médica inmediata.

Una parte del currículum incluyó un Proyecto Conjunto de Manejo de Desastres en los que los estudiantes israelíes y jordanos entrenaron con funcionarios del servicio de emergencia nacional de Israel, el Magen David Adom, y la Media Luna Roja jordana para responder a situaciones de emergencia como terremotos.
Hay solo tres países que proveen calificaciones en emergencia médica en el nivel de grado BA, según el Dr. Mohammed Al-Hadid, uno de los fundadores del programa de Ben Gurion. Si los jordanos quieren tener un título en esto deben ir a Estados Unidos, Australia o a la UBG de Israel, la cual provee los únicos títulos académicos universitarios para paramédicos en Medio Oriente.
“Elegimos acudir a nuestros vecinos”, dijo el Dr. Al-Hadid en un artículo sobre el programa en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Él, que es el presidente de la Media Luna Roja jordana, expresó que junto a sus colegas se quedaron impresionados por el servicio médico de emergencias de Israel. “Nos sorprendió el nivel de experiencia – y cuando uno ve algo que funciona para otros uno quiere tener lo mejor para su propia gente”, destacó.
Los equipos de emergencias médicas de Israel son reconocidos internacionalmente por su respuesta ante desastres y tragedias, y viajan por todo el mundo asistiendo a distintas naciones en desastres naturales.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat