Inicio NOTICIAS Israel. Bennett: \»La solución de dos estados ha llegado a un callejón sin salida\»

Israel. Bennett: \»La solución de dos estados ha llegado a un callejón sin salida\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La idea de que se cree un estado palestino en Israel ha llegado a un callejón sin salida, dijo el ministro de Economía y Comercio de Israel, Naftali Bennett, hoy en una conferencia del Consejo Yesha sobre las relaciones públicas de Jerusalem.

"Nunca ha habido tantas personas invirtiendo tanta energía en algo que es desesperanzador. El desafío ahora es cómo avanzamos desde aquí, sabiendo que no es posible que haya un estado palestino al lado de Israel. Debemos pasar de resolver el problema a vivir con el él", dijo, y pidió que el Estado Judío anexe el Área C de Cisjordania "lo antes posible".
El ministro también sugirió que en vez de invertir dinero en conferencias de paz, Israel debería dirigir sus fondos a una iniciativa económica para mejorar la vida tanto para los judíos como para los palestinos del Área C al reparar los intercambios y al construir parques industriales en Cisjordania.
El vice ministro de Relaciones Exteriores israelí, Ze’ev Elkin, también habló en la conferencia y acordó con los comentarios de Bennett. Sin embargo destacó que no cree que uno debería asumir la idea de que un estado palestino está muerto. Al contrario, él cree que Israel todavía está en la intentando evitar tal resultado.
Elkin comparó la batalla de las relaciones públicas entre Israel y los palestinos a la lucha bíblica entre David y Goliat. También destacó la importancia de invertir más dinero en estas relaciones y dijo que el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para esto era de nueve millones de shekels, mientras que el de la Autoridad Palestina es de 200 millones de dólares, recaudados principalmente a través de donaciones de países europeos.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat