Inicio NOTICIAS Líderes judíos de Los Ángeles piden que haya un compromiso con el Muro de los Lamentos

Líderes judíos de Los Ángeles piden que haya un compromiso con el Muro de los Lamentos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Líderes judíos de todo el espectro religioso en Los Ángeles, Estados Unidos, quienes están preocupados de que el aumento de tensiones sobre el Muro de los Lamentos culmine en un conflicto, se han unido en apoyo a alguna forma de compromiso liderada por la fuerza de trabajo de Natan Sharansky.

Rabinos conservadores, reformistas y ortodoxos pudieron encontrar suficiente suelo común para firmar una carta en la que apoyan a Sharanksy, quien fue designado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para encontrar una solución al conflicto intrareligioso.
"El Muro de los Lamentos es un lugar de rezo para incontables judíos. Pero también es un foco poderoso de la aspiración y el anhelo judío, bastante lejos de la creencia religiosa. De algún modo ambos deben ser satisfechos y eso es lo que este plan intentará hacer; personificar la clave judía y los valores democráticos de respeto mutuo, inclusión y tolerancia", dijeron en la carta.
El grupo de LA quiere un "símbolo tangible" producido luego de un encuentro con Sharanksy, según expresó el  rabino conservador David Wolpe, quien ayudó a redactar el escrito. "Entendemos que es más fácil hacerlo en LA que en Jerusalem. Los rabinos de la diáspora deben entender que es más fácil resolver este tipo de cosas porque no hay un poder político en juego. Podemos sentarnos en una mesa y no estar de acuerdo, y luego encontrar un terreno común, y uno puede ganar o perder un miembro pero eso no cambia el proceso político. Pero estamos diciendo que esperamos que ellos puedan hacerlo como nosotros", destacó.
Por su parte, David Siegel, cónsul general de Israel en LA, expresó: "Este es un pedido para evitar una retórica inflamatoria y actos de violencia". También agregó que la carta es producto de la construcción de una relación de largo plazo en la comunidad y en todo el sudeste de California.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat