Itongadol/AJN.- La luchadora israelí Ilana Kartysh, de 22 años, obtuvo la medalla de oro en el Gran Premio de Lucha Libre que se disputó el fin de semana pasado en Italia, después de un violento enfrentamiento con una competidora de Egipto en la ronda semifinal.
Kartysh dijo que en la competencia disputada el sábado pasado su oponente egipcia, Anas Mostafa, no sólo no la saludó al comienzo del combate sino que además le rompió dos de sus dedos y la mordió.
"No puedo recordar ese comportamiento sucio en el deporte", dijo Kartysh.
Mostafa, actual campeona de África, se negó a darle la mano a Kartysh antes del partido. Luego, cuando las dos estaban luchando, rompió dos dedos de Kartysh y la mordió en la espalda. Después de la pelea, Kartysh dijo Mostafa nuevamente se negó a darle la mano.
"En la lucha se debe dar la mano al comienzo de un partido", dijo Kartysh. "Pero no sólo se negó a darme la mano, incluso me rompió mis dedos y me mordió hasta que empecé a sangrar", agregó.
Kartysh comentó: “Debido a su comportamiento sucio mi deseo de golpearla se hizo más fuerte".
Kartysh dijo que sintió "una especie de odio" hacia Mostafa, pero que no sabía si era político o personal.
"Nunca me había pasado antes", dijo la luchadora, quien aclaró que fue la competidora egipcia quien la atacó.
Kartysh, quien compitió en la categoría de los 67 kilos de peso, es entrenada por un entrenador canadiense. La medalla de oro que ganó en Italia es la primera que obtiene Israel en este tipo de competencia.
"No puedo ni describir lo orgullosa que me sentí escuchando el “Hatikva” (himno de Israel) en la final", dijo Kartysh.
Ver Video Click aquí
450