Inicio NOTICIAS Para Steinitz, que Irán cruce la línea roja es “cuestión de semanas”

Para Steinitz, que Irán cruce la línea roja es “cuestión de semanas”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz, declaró hoy martes que el programa nuclear de Irán está muy cerca de la línea roja establecida por el primer ministro, Benjamín Netanyahu. “Teherán ya enriqueció casi 200Kg de uranio a un ritmo del 20%, y al llegar a 250Kg, podrá alcanzar fácilmente el 90% de enriquecimiento necesario para construir una ojiva nuclear”, aseguró hoy el funcionario israelí. “Es cuestión de semanas”, estimó Steinitz en un encuentro con periodistas extranjeros en Jerusalén, según reportó radio Kol Israel.

“Irán suspende el enriquecimiento para no pasar la línea roja, pero aumenta la cantidad de centrifugadoras para que se pueda producir luego una gran número de bombas nucleares”, sostuvo Steinitz. “El objetivo de Teherán es producir 30 bombas nucleares este año”, añadió.

Por su parte el primer ministro Netanyahu dijo ayer que Israel se encuentra bajo ataques cibernéticos frecuentes.

“En los últimos meses identificamos un incremento significativo de ataques cibernéticos por parte de Irán, ejecutador por Irán y sus aliados- Hezbollah y Hamas”, destacó Netanyahu en un evento Cyber Internacional de la sede nacional de seguridad informática en la Universidad de Tel Aviv.

El diario New York Times informó esta semana que el gobierno norteamericano comenzó a ayudar a sus aliados para mejorar sus sistemas de defensa contra un posible ataque cibernético de Irán.

Según declaraciones de un alto funcionario en Washington, los países de Asia también recibirían ayuda similar debido a una posible amenaza por parte de Corea del Norte.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat