Inicio NOTICIAS AMIA/DAIA. El presidente electo de la AMIA fue recibido por las autoridades de la DAIA

AMIA/DAIA. El presidente electo de la AMIA fue recibido por las autoridades de la DAIA

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente electo de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, junto a miembros de la designada comisión directiva, fueron recibidos esta mañana martes por las autoridades de la DAIA en una de las primeras acciones de la nueva conducción de la institución comunitaria. Del encuentro participaron el flamante presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, el futuro secretario de la institución, Mario Sobol, el secretario general Tomas Saieg y el tesorero Ariel Cohen Sabban. Por parte de la DAIA estuvieron presentes el presidente Julio Schlosser, el secretario general Jorge Knoblovits, el vicepresidente David Drukier y el tesorero Mario Comisarenco.

Con mucho optismismo el presidente de la DAIA, Julio Schlosser se refirió al desayuno de esta mañana. "Fue una reunión muy amable que automaticamente se convirtió en una reunión de trabajo", contó el dirigente comunitario en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

"Planeamos y planificamos acciones comunes, tratando de reunir los esfuerzos porque lo que hagamos en conjunto será en beneficio de la comunidad toda", agregó Schlosser.

En diálogo con AJN, ayer el dirigente destacó que este encuentro es parte de “una continuidad” política ya que “quienes van a asumir son judíos con los mismos sentimientos de una comunidad unidad”.

“Deseo fervientemente que demos por terminada la campaña de la DAIA, que en realidad se cerró el 7 de noviembre (del año pasado) como la de la AMIA que terminó con el día del RAT, y empecemos a trabajar no en la campaña venidera sino en los problemas de ahora porque hay una comunidad judía que espera respuesta”, expresó Schlosser.

Jmelnitzky fue elegido como el nuevo presidente de la AMIA, tras un acuerdo al que arribaron representantes de los sectores ortodoxos, representados por el Bloque Unido Religioso (BUR), y las agrupaciones Avodá y Unidad Comunitaria.

Jmelnitzky es representante del BUR, que obtuvo la primera minoría en las elecciones realizadas el pasado 7 de abril y que conduce la institución comunitaria desde 2008.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat