Inicio NOTICIAS Colombia/Israel. Presidente Santos: “Israel es una fuente de inspiración para nosotros”

Colombia/Israel. Presidente Santos: “Israel es una fuente de inspiración para nosotros”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente israelí, Shimon Peres, recibió en su residencia y mantuvo un cena oficial con su par colombiano, Juan Manuel Santos, quien desde ayer se encuentra de visita en Israel.

Durante la cena, el líder israelí agradeció a Santos por su apoyo, amistad y cooperación en materias estratégica, de seguridad y económica entre ambos países.

En tanto, luego de una reunión con el presidente colombiano, Shimon Peres publicó en su perfil de Facebook: “Sabemos lo difícil que es luchar contra el terrorismo, y sabemos que el terrorismo divide al país en dos partes. El presidente colombiano encontró un carril, luego de varios años, para unir al pueblo colombiano y yo le felicito por esto. El presidente es un verdadero amigo del Estado de Israel y su visita a nuestro país brindará un nuevo impulso a la profundización de las relaciones y cooperación en materia de seguridad, ciencia, tecnología y agricultura. Israel estará muy feliz de ayudar a Colombia y brindarle conocimientos y experiencias existentes en las empresas israelíes para el desarrollo económico y las empresas comerciales en Colombia”.

En relación al apoyo brindado por Colombia en el Consejo de Seguridad de la ONU, Peres dijo: “En nombre del Estado de Israel quiero agradecer personalmente por el apoyo a nuestra posición en el Consejo de Seguridad de la ONU. No cedieron a pesar de las presiones internas ni externas”.

Por su parte el presidente colombiano agradeció a Peres por sus cálidas palabras por la visita y expresó: “Israel es una fuente de inspiración para nosotros. Vine aquí para aprender de ustedes”.

El mandatario colombiano llegó ayer domingo a Israel y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion por el titular de Turismo, Uzi Landau.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat