Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Israel está preparado para cualquier escenario en un Medio Oriente nuevo y volátil\»

Netanyahu: \»Israel está preparado para cualquier escenario en un Medio Oriente nuevo y volátil\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que los principios más básicos que guían a Israel es que quien lo amenace o hiera, saldrá lastimado.

Hablando al comienzo del encuentro del Comité de Asuntos Extranjeros y Defensa, Netanyahu expresó: "Ahora vemos a un nuevo Medio Oriente y es muy volátil. Esto es especialmente verdadero en nuestra frontera noreste con Siria". El líder israelí agregó que enfrentado con los desarrollos recientes de este país, el Estado Judío estaba trabajando de un modo sensato y determinado. "Lo que nos guía es, primero y principal, salvaguardar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos preparados para cualquier escenario", destacó.
Durante el encuentro, el presidente del comité y ex ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, criticó a la Unión Europea por su decisión de no poner a Hezbollah en la lista negra como una organización terrorista. "Si agregamos a esto la decisión de Austria de retirar sus fuerzas de las Naciones Unidas del Golán, el escenario es desolador", expresó.
El funcionario agregó que Israel debe insistir con que si la Unión Europea no pone a Hezbollah en la lista será irrelevante a los ojos de Israel y dejar de ser parte de las discusiones de los desarrollos regionales. "Debemos llegar a la conclusión de que debemos confiar en nosotros mismos y no las garantías de otros", expresó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat