Inicio NOTICIAS La Comunidad Judía de Uruguay preocupada por las relaciones del gobierno con Irán

La Comunidad Judía de Uruguay preocupada por las relaciones del gobierno con Irán

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente del Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU), Roberto Cyjon, manifestó su “preocupación” por las relaciones que el Gobierno uruguayo mantiene con Irán y confirmó que las autoridades comunitarias se mantienen en “alerta”.
Cyjon advirtió que “Irán es un cóctel explosivo, violento, terrorista y criminal que incluye el antisionismo hasta la manifestación de borrar a Israel del mapa”.
Asimismo, el dirigente comunitario recordó que el régimen islámico “niega el Holocausto”, lo que a su entender es “perfilarse en una postura neonazi”.
En este sentido, Cyjon argumentó que “negar el Holocausto en varios países de Europa es un delito”.
“Por si fuera poco, (los atentados a) la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina, de hace casi 20 años, son una demostración cabal de que Irán desembarca en Latinoamérica, pero no desembarca ingenuamente sino con dos actos terroristas que fueron los más duros para el pueblo judío después de la Segunda Guerra Mundial y los más duro para toda Latinoamérica”, aseveró el dirigente.
El titular del CCIU remarcó que los atentados “no fueron solo contra los judíos sino que los hicieron en territorio argentino contra argentinos”.
Cyjon sostuvo que Irán busca “infectar con su ideología del culto del odio” a toda Latinoamérica.
“Estamos en alerta al respecto y esperamos que los vínculos de Uruguay con Irán se limite a la cuestión económica porque es un país peligroso”, afirmó el dirigente en declaraciones radiales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat