Inicio NOTICIAS Durante la jura de los ministros, Abu Mazen expresó que hubiera preferido un Gobierno de unidad con Hamas

Durante la jura de los ministros, Abu Mazen expresó que hubiera preferido un Gobierno de unidad con Hamas

Por
0 Comentario

Itongadol.- El nuevo Gobierno palestino, liderado ya por el Doctor Rami Al-Hamdallah, juró esta tarde frente al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmooud Abbas, en la Muqatta en Ramallah. El fin de semana pasado Abu Mazen anunció el nombramiento de Hamdallah, quien se desempeñó anteriormente como presidente de la Universidad Al-Najah, en Schjem.

La mayoría de los ministros mantuvieron sus mismos cargos en el nuevo Gobierno. Luego del juramento Abbas expresó que brinda todo el apoyo al nuevo gobierno con el fin de que cumpla su función de la mejor manera y para el bienestar del pueblo palestino. Abu Mazen destacó que él y el nuevo gobierno estarán abierto a las críticas constructivas para corregir los errores, pero, asimismo dijo que no está listo para las críticas derivadas del odio y destinadas a causar daño a los miembros del gobierno.

Abu Mazen subrayó que hubiera preferido anunciar el establecimiento de una Gobierno de unidad con Hamas, no obstante, el deseo no pudo ser cumplido debido a las controversias debido a las elecciones. Asimismo señaló que si el movimiento islámico que gobierna Gaza da su visto bueno para los comicios se creará un Gobierno de consenso nacional formado por tecnócratas para erigir el terreno para las elecciones.

Rami Al-Hamdallah, de 54 años de edad, es una figura conocida en los círculos intelectuales palestinos y es considerado un político independiente. Al Hamdallah nació en Tul Karem y se desempeñó como presidente de la Universidad ANajah, durante los últimos 15 años. Posee un doctorado en Linguistica y ocupó varios cargos en la Academia Palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat