Inicio NOTICIAS Reporte: El ejército israelí movilizó tanques a la zona del Golán, en la frontera con Siria

Reporte: El ejército israelí movilizó tanques a la zona del Golán, en la frontera con Siria

Por
0 Comentario

Itongadol.- Israel trasladó esta noche tanques a su frontera con Siria. Al menos así lo consignó la cadena CNN. El informe llegó en un contexto de calentamiento regional y la reanudación del control por parte del ejército sirio de la zona de Quneitra.

Los combates en la zona continúan luego de que las tropas del presidente Assad controlaron de nuevo el cruce de la frontera, que es el única vía de acceso de Siria al Golán israelí. En las horas de la mañana se produjeron intensos combates entre tropas leales al presidente Assad y los rebeldes sirios, que controlaban el lado sirio del cruce. No obstante, con el paso de las horas los medios de comunicación sirios informaron que las tropas rebeldes fueron expulsadas y que el ejército sirio retomó el control.

Durante los combates, dos proyectiles de mortero cayeron en una base de la ONU, en la zona de Quneitra. Según los informes, un soldado de la ONU resultó herido. Como consecuencia del ataque las tropas abandonaron la base.

En tanto, Israel elevó una queja formal a la ONU por violación del acuerdo de separación de fuerzas de Siria. Según sostiene Israel, tanque sirios cruzaron a zona desmilitarizada. Esta es la primera entrada de tanques sirios a la zona desde que se firmó el acuerdo luego de la Guerra de Yom Kippur. Las FDI dejaron en claro a las fuerzas de la ONU que Israel considera el asunto como “muy grave”.

Austria anunció hoy que regresará sus tropas que sirven en las tropas de la ONU, en Siria, debido al incremento de la violencia en la región. “El peligro inmediato e incontrolable para los soldados austriacos se incrementó a un nivel inaceptable”, anunció hoy un comunicado oficial emitido por el Gobierno de Austria.

El ministro de Asuntos Estratégicos e Inteligencia, Yuval Steinitz respondió con pesar por la salida las tropas austriacas de los Altos del Golán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat