Inicio NOTICIAS Pilar Rahola brilló en Buenos Aires junto al KKL

Pilar Rahola brilló en Buenos Aires junto al KKL

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La destacada y prestigiosa periodista catalana, Pilar Rahola fue invitada a disertar en distintos eventos organizados por el Keren Kayemet Leisrael (KKL), en Buenos Aires y en la ciudad de Córdoba.
El presidente del KKL, Adolfo Filarent expresó que: “Es un orgullo contar con la presencia de Pilar Rahola como parte de la labor del Keren Kayemet de acercar a Israel a nuestra comunidad, reafirmando los valores humanos, el respeto por los derechos y la democracia que allí se ejercitan a diario”.
El primer evento se realizó el domingo 2 de Junio en el hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba al que asistieron más 1000 personas para escuchar a la periodista.
El segundo evento fue la tradicional Cena Anual que realiza el KKL que se llevó a cabo en Buenos Aires con más de 500 invitados en el que entregó el Premio Ierushalaim al rector de la Universidad de Palermo, Ricardo Popovsky, que recibió la distinción de manos del presidente del KKL, Adolfo Filarent, del vicepresidente de la institución Guillermo Lesniewier, de Danilo Derman flamante sheliaj y de Michael Adari, representante para Latinoamérica del KKL.
El evento contó con la presencia de Hernán Felman, presidente de la Comisión de Finanzas e Inversión del KKL, el titular de la AMIA, Guillermo Borger, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, además de representantes de la Organización Sionista Argentina, Campaña Unida Judeo Argentina, FACCMA, Hacoaj, Sociedad Hebraica Argentina, Macabi, Universidad Hebrea de Jerusalem, Martin Buber, Scholem Aleijem, ORT, Kadima, Dor Jadash, el Círculo Social Hebreo Argentino y el Museo del Holocausto, entre muchas otras instituciones y amigos del Keren Kayemet Leisrael.
El tercer evento con una gran concurrencia más de 1000 personas, se realizó en el Hotel Panamericano en Buenos Aires y allí Pilar Rahola también se destacó por la brillante exposición, con Marcelo Longobardi como moderador. Aquí también la periodista habló con la valentía que la caracteriza.
La periodista analizó la actualidad de la causa que investiga el atentado a la AMIA y resaltó la valentía del fiscal argentino Alberto Nisman, quien en un reciente dictamen de más de 500 fojas puso al descubierto la política iraní para insertarse en América Latina.
En su mensaje también hizo referencia a la responsabilidad del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la inserción de Irán en Latinoamérica.
Además hizo mención a la reciente designación del argentino Jorge Bergoglio como el nuevo Papa y el efecto que podría tener en los sectores más desprotegidos.
Consultada sobre la situación en Medio Oriente, se refirió puntualmente a la crisis que se vive en Siria, donde grupos disidentes se oponen al gobierno del presidente Bashar Al Assad.
Rahola también informó sobre la realidad que afecta a los españoles, que desde hace meses están siendo afectados por una fuerte crisis económica y social, y dedicó un importante momento para explicar el reclamo de independencia de Cataluña.
Durante su disertación analizó también la relación entre el poder político y los medios de comunicación.
El KKL es la organización verde más antigua del mundo que cuida el medio ambiente en beneficio de la humanidad”. Desde su creación ha superado los obstáculos naturales que se han presentado en Israel siempre con la mirada puesta en el desarrollo y la sustentabilidad.
El KKL ha implementado modernas técnicas que permiten cultivar en el desierto y la disponibilidad de agua a partir de estudios de conservación, construcción de reservorios. En la actualidad el desafío principal del KKL es la creación de nuevas comunidades en el Neguev, al sur de Israel, es por ello que se planea desarrollar un nuevo barrio en Nir Akiba para jóvenes familias que encontrarán sustento en la agricultura y la vida comunitaria, continuando con la exitosa experiencia de Halutzit.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat