Inicio NOTICIAS Honor a quién honor merece: El Museo de la Shoá homenajeará al Profesor Manuel Tenenbaum

Honor a quién honor merece: El Museo de la Shoá homenajeará al Profesor Manuel Tenenbaum

Por
0 Comentario

 El Museo de la Shoá celebrará con un importante acto académico sus primeros 20 años de vida. En la oportunidad será reconocido el Profesor Manuel Tenenbaum quién durante más de 30 años ejerció el cargo de Director del Congreso Judío Latinoamericano desde el cuál brilló –  y lo continuó haciendo –  como un notable intelectual que supo motivar y formar dirigentes y profesionales en la vida comunitaria judía.

Manuel Tenenbaum, de intima relación con el Museo de la Shoá, es heredero de una familia judía europea aniquilada casi en su totalidad por las garras del nazismo, lo cual marco su educación y la relación intensa e indestructible con la vida judía y con el Estado de Israel.
De mente clara y palabra consistente a través de sus conferencias y artículos aquí y alrededor del mundo, supo señalar el camino a seguir frente a los desafíos políticos que marcaban el escenario en el cual el judaísmo debía desenvolverse. Su figura fue también significativa para el destino del ser judío en la Argentina.
Este homenaje al Profesor Tenenbaum en sus jóvenes 79 años de edad es para el Museo de la Shoá un honor y un orgullo, el honor de poder tenerlo entre sus amigos más dilectos, y el orgullo de poder tener la posibilidad de honrar a quien honor merece.
La cita será el próximo jueves 9 de septiembre a las 20 hs. en el Hotel Intercontinental.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat