Inicio NOTICIAS Israel. \»Nos estamos dirigiendo a una repetición de la Segunda Guerra del Líbano\»

Israel. \»Nos estamos dirigiendo a una repetición de la Segunda Guerra del Líbano\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La decisión del jefe de personal de la Fuerza de Defensa de Israel de acortar el entrenamiento y el trabajo de tres semanas de los reservistas militares ha causado enojos y preocupaciones entre los activistas dedicados a evitar una repetición de la Segunda Guerra del Líbano.

El entrenamiento fue recortado debido a una reducción del presupuesto anual del Departamento de Defensa. "Quiero creer que esto es solo un juego de la gallina entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Finanzas, porque sino esto es muy similar a lo que pasó en la Segunda Guerra del Líbano y en la Guerra de Iom Kipur", dijo el activista Moshe Muskal del grupo de Responsabilidad Nacional.
"Es difícil para mí entender que un ministro de Defensa con tal contexto militar distinguido esté tomando esta ruta. Cuando uno corta los simulacros y el entrenamiento, llega el momento de la verdad y uno no sabe cómo decidir la batalla, uno entra y sale. Quisiera recordarles que lo que hay detrás de las Montañas Hermon no es los Alpes. Hezbollah todavía está al norte nuestro, y nadie sabe cómo terminarán las cosas en Siria. No podemos jugar con la defensa de Israel", agregó.
El hijo de Muskal, Refanael, fue asesinado en la Segunda Guerra del Líbano. Luego éste fundó el movimiento Achrayut Leumit – Responsabilidad Nacional, el cual ha luchado para mantener a los líderes políticos y militares responsables por las decisiones que llevaron a fallas durante la guerra. 
El entrenamiento y los simulacros para soldados reservistas fue acortado los años previos a la Segunda Guerra del Líbano del 2006 y los reservistas se quejaron acerca de que no estuvieron bien preparados para luchar con toda su habilidad. La guerra comenzó después de que Hezbollah secuestrara a dos soldados de la Fuerza de Defensa de Israel.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat