Inicio NOTICIAS El Shin Bet presentó su informe mensual sobre la situación de seguridad: “Descenso del 10%de ataques terroristas”

El Shin Bet presentó su informe mensual sobre la situación de seguridad: “Descenso del 10%de ataques terroristas”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Así lo aseguró el informe mensual presentado por el organismo de inteligencia israelí, el cual reflejó que durante el último mes de mayo se registraron 15 casos menos de violencia que en el anterior mes de abril. No obstante, en Jerusalén hubo un leve ascenso de incidentes.

Itongadol.- El Servicio de Seguridad General (Shin Bet), publicó un informe mensual correspondiente al mes pasado de mayo en el que refleja con datos la cantidad de ataques terroristas en la Ribera Occidental y la franja de Gaza. Los mismos reflejan una disminución de alrededor del 10% de incidentes contra israelíes en Gaza, Jerusalén y la Ribera Occidental.

El Shin Bet registró un total de 124 incidentes frente a los 139 que se registraron en el mes de abril. La baja en la cantidad se atribuye a la disminución de ataques originados en Gaza desde el 12 de abril al 3 de mayo. Asimismo, el descenso también se sintió en la Ribera Occidental donde en el último mes hubo 83 casos de violencia frente a 90 en el mes de abril.

No obstante, hubo un aumento de incidentes en Jerusalén. En total hubo que lamentar cuatro israelíes heridos, todos pertenecientes a fuerzas de seguridad, y los mismos se produjeron en un ataque con cócteles molotov contra un vehículo en la zona de Hebón.

Los datos fueron publicados en el sitio web oficial del organismo de inteligencia que como cada mes presentó un informe detallado de la situación en Gaza, Jerusalén y la Ribera Occidental. El documento mensual incluye “ataques terroristas”, así como, tiroteos, incidentes con bombas incendiarias, detección de explosivos, ataques con piedras y armas blancas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat