Inicio NOTICIAS Abu Mazen nombró a Rami Hamdallah como nuevo primer ministro de la Autoridad Palestina

Abu Mazen nombró a Rami Hamdallah como nuevo primer ministro de la Autoridad Palestina

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, nombró al doctor Rami Hamdallah, para ocupar el cargo de primer ministro de la AP. La decisión la confirmó un alto funcionario de la AP. Según informó el sitio de noticias israelí The Post, Hamdallah reemplazará al saliente Fayyad, quien renunció el último abril y dejará sus funciones de modo oficial el corriente mes.

Según los informes, durante una reunión entre ambos en Ramallah, Abbas pidió a Hamdallah que forme un nuevo gobierno. La agencia de noticias oficial palestina “Maan News”, informó que el nuevo primer ministro agradeció a Abbas por su confianza en este importante período. Asimismo aseguró que hará todo lo posible para servir a los interesés de la AP.

Hamdallah nació en 1958, y recibió su doctorado de la Universidad de Lancaster en Inglaterra. Además, se desempeña como presidente de la Universidad Al Najah, desde 1998

El anterior primer ministro, Salam Fayyad, había presentado la renuncia a su cargo a Abu Mazen luego de una larga disputa entre ambos, debido a la gestión de la crisis económica en la Ribera Occidental. Según varios informes, el foco de la tensión entre ambos funcionarios se centraba en que Fayyad aceptó la renuncia del ministro de Finanzas de la AP, Nabil Kassis, sin el consentimiento de Abbas.

Fayyad, quien en el pasado se desempeñó como alto funcionario en el Fondo Monetario Internacional, es bien visto por funcionarios occidentales por su desempeño en la actividad económica. No obstante, su popularidad entre los palestinos es tan alta.

El mes pasado Fatah y Hamas acordaron un programa de tres meses para establecer un gobierno de unidad.

El establecimiento de un gobierno de unidad y la celebración de elecciones fue uno de los objetivos del acuerdo de reconciliación de los dos movimientos nacionalistas firmado hace dos años, pero que nunca se aplicó

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat