Inicio NOTICIAS Funcionarios israelíes: Los líderes palestinos están inventando excusas para evitar volver a las negociaciones de paz

Funcionarios israelíes: Los líderes palestinos están inventando excusas para evitar volver a las negociaciones de paz

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Importantes funcionarios de Jerusalem han criticado a la Autoridad Palestina al decir que sus líderes no están interesados en renovar las negociaciones con Israel. Los comentarios se hicieron luego de una declaración del jefe negociador palestino, Saeb Erekat, quien atacó a Israel por aprobar la construcción de 300 unidades de casas más allá de la Línea Verde, en el barrio Ramot de Jerusalem.

En su declaración Erekat dijo que le expresó al consejero del presidente francés Francois Hollande, Emmanuel Bonne, que la nueva propuesta sabotea los esfuerzos del secretario de estado americano, John Kerry, de renovar el proceso de paz.
"Junto con los permisos de construcción, el gobierno de Israel está llevando a cabo una limpieza étnica en Jerusalem del Este. En 10 días 77 palestinos de Jerusalem del Este han perdido el techo que tenían sobre sus cabezas luego de que se demolieran nueve casas. El gobierno de Israel es colonizador y todo lo que hace es parte de una estrategia apuntada a minimizar los esfuerzos de Kerry", expresó.
Erekat hizo su declaración luego de un informe de ayer por la noche del Canal 10 que también citó un documento del Ministerio de Vivienda y Construcción que decía que el Estado ha decidido vender inmediatamente 797 casas en el barrio Moradot Gilo, el cual también está localizado más allá de la Línea Verde.
Los comentarios del líder negociador palestino elevaron fuertes críticas de funcionarios de Jerusalem: "Los palestinos siguen inventando excusas para evadir las negociaciones. Nuevamente están reciclando viejos reclamos sobre la base de datos erróneos y están corriendo a los micrófonos para no hacer lo básico y simple, que es sentarse y hablar sobre todos los asuntos. Israel sigue pidiendo que se renueven inmediatamente las negociaciones directas".
Altos funcionarios destacaron que las unidades mencionadas en el reporte del Canal 10 no son nuevas pero que la construcción ya se ha decidido de antemano y que se ha anunciado hace diez meses. "No hay ninguna construcción nueva sino un procedimiento técnico que requiere la republicación del pedido que ya ha sido publicado en el pasado", destacaron.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat