Inicio NOTICIAS El líder palestino está bajo presión para reiniciar las negociaciones de paz

El líder palestino está bajo presión para reiniciar las negociaciones de paz

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente palestino les ha dicho a sus consejeros que mientras que Estados Unidos intenta reiniciar las conversaciones de paz de Medio Oriente, él está bajo una gran presión internacional para volver a las negociaciones con Israel y abandonar las demandas de un congelamiento de los asentamientos de Cisjordania, dijeron funcionarios anoche.

En un encuentro cerrado, Mahmoud Abbas lamentó su difícil decisión: rechazar a los americanos y alienar a Washington o ceder y enfrentarse a un escándalo en su hogar.
Asistentes dijeron que Abbas espera una propuesta formal del secretario de estado americano, John Kerry, en las próximas semanas para reiniciar las conversaciones. "Hay presión sobre nosotros de parte de partidos internacionales que están diciendo que deberíamos darle a los estadounidenses una oportunidad", dijo Hana Amireh, miembro del consejo ejecutivo de toma de decisiones de la Organización para la Liberación Palestina, quien asistió al encuentro del martes a la noche.
Desde que asumió su puesto este año, Kerry ha dedicado esfuerzos significativos en reiniciar las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos, las cuales se rompieron hace casi cinco años. Él ha visitado la región cuatro veces, recientemente la semana pasada, en búsqueda de una fórmula aceptable para ambos lados.
Los palestinos objetan al continuo asentamiento de Israel en Cisjordania y Jerusalem del Este, territorios ocupados que esperan que sean parte de su futuro estado. Israel capturó estas regiones en la Guerra de los Seis Días de 1967. Dicen que no comenzarán las negociaciones hasta que el Estado Judío suspenda las construcciones allí y acepte las fronteras anteriores a esta fecha como base de una frontera futura.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat