Inicio NOTICIAS Según Assad, Siria ya ha recibido el embarque de misiles S-300 de Rusia

Según Assad, Siria ya ha recibido el embarque de misiles S-300 de Rusia

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El gobierno sirio ya ha recibido el primer embarque de misiles de defensa aérea S-300 de Rusia y está esperando más, dijo el presidente sirio, Bashar Assad, al canal de televisión Al-Manar de Hezbollah en una entrevista que se emitirá hoy.

"Siria tiene la primera tanda de misiles S-300 rusos. El resto llegará pronto", dijo Assad, según lo citó el medio en fragmentos de la entrevista dada a conocer esta mañana.
El presidente sirio reiteró que su ejército responderá ante cualquier ataque israelí en su territorio y dijo que su gobierno no se parará en el medio de ninguna facción árabe que opere dentro de su país para "liberar" a los Altos del Golán del Estado Judío.
Assad también expresó que su gobierno aceptará la conferencia Geneva 2, un encuentro internacional apuntado a terminar la actual guerra civil en Siria. El presidente luego criticó a la oposición por condicionar las conversaciones de paz con su renuncia y la disipación del régimen. A pesar de esta condena a los términos opositores, además expresó su pesimismo ante cualquier oportunidad de que esas negociaciones tengan éxito.
El presidente sirio destacó que su ejército ha ganado victorias cruciales en el campo y que las cartas están claramente a su favor en la guerra civil. Tampoco negó que Hezbollah esté luchando al lado suyo, pero agregó que el ejército sirio está liderando la batalla.
"Hay grupos de Hezbollah en las áreas de las fronteras del Líbano, pero el ejército sirio está comandando y luchando la guerra contra los grupos armados de Siria. Seguiremos con la batalla hasta que los terroristas sean eliminados", agregó Assad, en referencia a los rebeldes que luchan por derrocarlo.
También destacó que hay más de 100.000 combatientes de distintas nacionalidades luchando en el territorio sirio.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat