Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu: \»Anticipamos un deterioro\»

Israel. Netanyahu: \»Anticipamos un deterioro\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Israel se está preparando para un deterioro en la situación regional, con un creciente número de nuevas amenazas a las que se enfrenta el Estado Judío, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyhau, hoy, según informó la agencia de noticias AFP.

Sus comentarios se hicieron mientras miraba un ejercicio que simulaba la respuesta ante un ataque químico en un barrio residencial en Jerusalem como parte del simulacro civil anual, y luego de que varios ministros elevaran alarmas sobre la planeada entrega de misiles anti aviones rusos a Siria, donde el presidente Bashar Assad ha estado llevando a cabo una guerra civil sangrienta de dos años contra insurgentes que buscan derrocarlo.
"Estas cosas que estamos viendo aquí buscan proteger a Israel de una acumulación de nuevas amenazas. Estas amenazas están apilándose alrededor nuestro", dijo, según un comunicado de su oficina. Israel, agregó, está trabajando  "con prudencia y gran responsabilidad", pero se está preparando para un empeoramiento de la situación regional.  "Estamos anticipando un deterioro", destacó. 
Más temprano, la radio pública expresó que el mandatario israelí ordenó a su gabinete mantenerse en silencio acerca de la venta de misiles rusos a Siria un día después de que dos importantes funcionaros criticaran a Moscú y advirtieran que Irán no se quedará quieto ante esta amenaza.
Mientras que el ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, dijo ayer que  "Israel sabrá que hacer" si Rusia lleva a cabo esta venta, el ministro de Inteligencia y Asuntos Externos, Yuval Steintiz, confirmó que el Estado Judío  "reaccionará ante cualquier amenaza".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat