Inicio NOTICIAS Militares de Israel y Estados Unidos arman un escenario teórico para un ataque a Irán

Militares de Israel y Estados Unidos arman un escenario teórico para un ataque a Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se publicó hoy un escenario teórico para un asalto militar a sitios nucleares en Irán para fines de este año, escrito por dos ex importantes funcionarios de Israel y Estados Unidos. Los militares dijeron que la comunidad internacional primero debe agotar todos los esfuerzos no militares de presionar a la República Islámica y concluido eso, si se necesita un ataque, es preferible que provenga de América antes que del Estado Judío.

"Dado el espectro de otras opciones disponibles, la fuerza militar solo debería ser usada contra el programa nuclear iraní como último recurso. Sin embargo, la opción militar debe ser creíble y debe estar lista si es necesaria. El estudio de caso tiene el objetivo de simular e informar, más que discutir, sobre repercusiones potenciales sobre distintas opciones de ataques", escribieron el general americano retirado James Cartwrigth, recientemente vicejefe del Estado Mayor Conjunto americano, y el Teniente General Amos Yadlin, ex presidente de la Inteligencia Militar de la Fuerza de Defensa de Israel y jefe de la Fuerza Aérea israelí. 
El caso de estudio fue publicado simultáneamente en el sitio web del Instituto para Estudios de Seguridad Nacional de la Universidad de Tel Aviv, la cual está dirigida por Yadlin, y el Instituto para Política del Cercano Oriente de Washington. 
Según el informe, a la luz del agotamiento de los movimientos diplomáticos y las negociaciones, ambos líderes acordarán que llegó el momento para un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes. Pero se preguntan: "¿Qué país debería lanzar la embestida? ¿Estados Unidos o Israel?"
Según Cartwright y Yadlin, "Es más probable que las capacidades militares superiores de Estados Unidos, incluyendo bombarderos invisibles, aviones de reabastecimiento de combustible, aviones no tripulados y artillería penetradora masiva de 30.000 libras, dañen severamente a los objetivos iraníes. Sin embargo, los americanos no tienen experiencia operacional en golpes a instalaciones de este tipo, a diferencia de Israel, que ha llevado a cabo incursiones similares contra el reactor nuclear Osiraq cerca de Bagdad en 1981 y, según informes extranjeros, contra un reactor sirio en el 2007".
También agregaron que cualquier acción israelí requeriría que aviones crucen el espacio aéreo por, al menos, otro país. En contraste, un ataque Americano sería conducido directamente desde las bases militares estadounidenses o desde portaaviones del Golfo Pérsico o algún otro lugar.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat