Inicio NOTICIAS Gantz: \»La Fuerza de Defensa de Israel quiere enfriar la frontera siria\»

Gantz: \»La Fuerza de Defensa de Israel quiere enfriar la frontera siria\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Israel está preocupado sobre las armas que están siendo transferidas de Siria a Hezbollah, pero no quiere calentar el frente noreste, dijo el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, en un encuentro con el Comité de Asuntos Externos y Defensa de la Knesset – parlamento israelí – hoy.

"Nuestra inclinación es enfriar la atmósfera, aunque hemos pasado mensajes de frenar la transferencia de armas. No queremos combatir con Siria y si reconocemos un disparo continuo o peligros actuaremos para eliminar el peligro", explicó. 
El Golán se está convirtiendo en una región cada vez más inestable, con el aumento de un número de intentos de terrorismo, agregó. "La FDI está desarrollando sus capacidades y operando los conceptos para la defensa, y cuando sea necesario responderemos con fuego", expresó.
Por su parte, el presidente del Comité de Asuntos Externos y Defensa, Avigdor Lieberman, expresó la certeza de que el presidente sirio, Bashar Assad, está usando armas químicas: "Hemos visto a los ejes radicales cruzar todas las líneas. No solo el régimen de Assad está masacrando a su propio pueblo, sino que no hay dudas de que se hayan usado dispositivos químicos contra los civiles sirios".
Un representante de la inteligencia del ejército israelí expresó que el gobierno de Siria utiliza misiles de largo alcance junto con armas químicas como un movimiento táctico. Sin embargo agregó que el presidente sirio tiene control total de éstas y su uso. 
Gantz explicó que el régimen de Assad sigue siendo desafiado y que su habilidad para gobernar aumenta y cae en el tiempo, y varía según la región. Además, no hubo ningún progreso real por su parte ni por la de los rebeldes.
Lieberman también mencionó la amenaza iraní al comienzo del encuentro y destacó que Teherán "está acercándose a la construcción de una bomba atómica a una velocidad desesperada", lo cual llevaría a que Israel tome decisiones sea determinado.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat