Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Estamos preparado para comprometernos con la paz, pero no es recíproco\»

Netanyahu: \»Estamos preparado para comprometernos con la paz, pero no es recíproco\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- "Estamos preparados para comprometernos con una paz genuina pero no es recíproco", dijo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hoy.

En un mensaje de video a los delegados del 4º Foro Global para Combatir al Antisemitismo, llevado a cabo por el Ministerio de Asuntos Externos israelí y el Ministerio para Jerusalem y Asuntos de la Diáspora en el Hotel Ramada en Jerusalem, el mandatario israelí dijo que el antisemitismo ha tomado una nueva forma desde el levantamiento de Israel, y que es un mito que haya desaparecido desde el Holocausto.
"Los antisemitas pueden haber tomado un respiro desde entonces, pero lo que era antes es ahora una intermisión que está nuevamente de moda", expresó. El primer ministro dijo que hay tres argumentos centrales para la nueva forma de antisemitismo. Primero, que Israel es culpable de crímenes de guerra. Acerca de esta acusación, la cual fue pronunciada recientemente por la ONG Amnistía Internacional, él expresó que solo los criminales de guerra hacen estas acusaciones.
En segundo lugar, Netanyahu destacó que los antisemitas acusan a Israel de ser expansionistas que no buscan la paz: "En repetidas oportunidades hemos ofrecido la paz y hemos hecho concesiones para alcanzarla. En ningún otro caso el victorioso lo hace, pero lo hemos hecho y estamos preparados para comprometernos con una paz genuina. Es nuestra esperanza más ferviente, pero no es recíproca. Recientemente no es para nada recíproca".
La tercera acusación, dijo, es que Israel viola los derechos humanos. En respuesta a lo que él califica como antisemitismo, Netanyahu expresó que Israel es el único país entre sus vecinos que reconoce los derechos de los individuos.
En resumen, el primer ministro explicó que estos tres vilipendios son "parte y parcela de la campaña antisemita" en la cual "la verdad es el único remedio".
En la conferencia, el viceministro de Asuntos Externos, Ze’ev Elkin, hizo eco de los sentimientos de Netanyahu y explicó: "La clásica enfermedad de antisemitismo ha hecho metamorfosis en un antisemitismo moderno y ha alcanzado nuevas audiencias. Los judíos no están solos y no deben volver a estarlo".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat