Inicio NOTICIAS Representantes de 50 países se reúnen en Jerusalem para definir medidas contra el antisemitismo

Representantes de 50 países se reúnen en Jerusalem para definir medidas contra el antisemitismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Diplomáticos extranjeros, jefes comunales judíos y representantes de organizaciones no gubernamentales de más de 50 naciones comenzarán a debatir desde mañana martes, en Jerusalem, un "plan de acción concreto" para "combatir la creciente amenaza del antisemitismo”.
Se trata de la 4ª Conferencia Internacional del Foro Global de Lucha contra el Antisemitismo, que se realizará entre el 28 a 30 de mayo, y que es organizada por los ministerios de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Diáspora.
Esta no será "una conferencia de los discursos", aclaró el director del Departamento para combatir el antisemitismo de la Cancillería israelí, Gedeon Behar, en declaraciones a The Jerusalem Post.
"Muchas personas sienten que es necesario adoptar un enfoque diferente en la lucha contra el antisemitismo", explicó, y señaló que los críticos se quejaron de que los funcionarios son “demasiado de hablar".
Por lo tanto, continuó Behar, la "conferencia está orientada a la acción". Habrá 10 grupos de trabajo, cada uno con un enfoque diferente, que contribuirán al documento final de la conferencia, que llevará el título de un "Plan de Acción para la Lucha contra el Antisemitismo 2013 y más allá".
Entre los temas que se discutirán en este encuentro están la defensa del ritual de la circuncisión, que fue objeto de crecientes ataques en Europa.
Behar remarcó que “el plan de acción no va a ser un documento teórico, sino un verdadero plan de acción".
Los grupos de trabajo se centrarán en temas como el antisemitismo en el mundo árabe y musulmán, y en la antigua Unión Soviética.
En una carta enviada a los participantes, el ministro de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett, y el vicecanciller Zeev Elkin afirmaron que si bien Israel está a la vanguardia de la lucha contra el antisemitismo, "la responsabilidad recae en la dirección de cada Estado en el que todavía existe antisemitismo".
Entre los asistentes a la conferencia habrá representantes de las comunidades musulmanas del Reino Unido y Albania, cuya participación fue destacada por Behar.
“Hay muchos millones de musulmanes y árabes moderados en el mundo" y es "muy importante" que Israel se dedique a "construir puentes con el mundo musulmán".
Varios países que han sido objeto de críticas de grupos judíos estarán representados, como Irlanda, Grecia y Hungría.
Un representante canadiense de la Alianza Internacional de Conmemoración del Holocausto será uno de los oradores en la apertura. Importantes funcionarios de Irlanda, Grecia, Lituania y Hungría también entregarán saludos en la jornada inaugural.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat