Inicio NOTICIAS Kerry mantuvo sorpresivas reuniones con líderes israelíes y palestinos

Kerry mantuvo sorpresivas reuniones con líderes israelíes y palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, mantuvo hoy lunes, en forma separada, reuniones en Jordania con líderes israelíes y palestinos, mientras intensifica sus esfuerzos para reavivar el proceso de paz.
Kerry habló con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, y el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, en Amman, su tercera reunión con Abbas desde el jueves pasado.
En el encuentro se discutió sobre los esfuerzos para renovar las negociaciones directas, reveló un oficial de la AP en Ramallah citado por el diario The Jerusalem Post.
Kerry también se reunió en Amman con la ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni, y el enviado especial Yitzhak Molho. Este encuentro se produjo tras las dos reuniones que el responsable de la diplomacia estadounidense mantuvo con el primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalem el jueves y viernes pasado.
Erekat dijo al diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Ayam que Kerry planea dar a conocer un plan de paz dentro de dos semanas.
"Esperamos que Kerry presente su plan pronto", dijo Abbas a Al-Ayam antes de su reunión con el secretario de Estado.
El domingo, Kerry anunció un plan monetario de 4.000 millones de dólares para respaldar las inversiones e iniciativas de empresas palestinas.
La iniciativa apunta a que la economía palestina pueda convertirse en autosuficiente en lugar de depender de la ayuda de donantes.
Por su parte, Abbas se reunió en Amman con el enviado de Rusia en el Medio Oriente, Sergey Vershinin, con quien mantuvo una reunión informativa sobre los últimos avances en los esfuerzos de Kerry por reanudar las conversaciones de paz con Israel.
El presidente Shimon Peres expresó su apoyo a la propuesta de Kerry para ayudar a reactivar la economía palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat