Inicio NOTICIAS Israel. Sonarán dos sirenas para un ejercicio de simulación de ataques de misiles

Israel. Sonarán dos sirenas para un ejercicio de simulación de ataques de misiles

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Hoy se llevarán a cabo varios ejercicios de simulación ante ataques de misiles en varios frentes de Israel. La práctica se llama Frente Interno Tenaz 1 e  incluirán a dos sirenas que sonarán esta tarde.

La primera se activará a las 12.30hs del medio día, y apunta a colegios, jardines y lugares de trabajo, mientras  que la segunda se escuchará a las 19.05hs y estará destinada a que las familias practiquen buscar refugio en sus hogares. Durante éstas, se incentiva a miembros del público a buscar una zona segura elegida previamente y otras respuestas ante un ataque eventual. El sitio web del Comando del Frente Interno de la Fuerza de Defensa de Israel tiene instrucciones sobre cómo elegir un refugio seguro. 
El ejercicio, el cual durará hasta el miércoles como parte de la semana de emergencia nacional, involucrará al Ministerio de Defensa del Frente Interno, a la Autoridad Nacional de Emergencia, a autoridades locales, ministerios del gobierno y socorristas de emergencia.
"Israel es el estado más amenazado del mundo", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su encuentro de gabinete semanal ayer. Los expertos de defensa estiman que hay cerca de 200.000 cohetes y misiles en posesión colectiva de Hezbollah, Siria, Hamas e Irán.
"En los últimos años hemos aumentado significativamente la preparación del frente interno ante ataques. Estamos invirtiendo millones para que éste esté mejor protegido y preparado. Estamos invirtiendo en el Domo de Hierro, sirenas, refugios, refuerzo estructural y en mejorar los sistemas de advertencia", dijo Netanyahu. 
"Haremos cambios legislativos para adaptar la realidad legal en el Estado de Israel para la realidad de seguridad. Es muy difícil alcanzar una protección total. Al final ninguna medida puede sustituir el poder de la Fuerza de Defensa de Israel y la resistencia y fuerza del público israelí a la hora de un ataque", agregó.
Durante el ejercicio, las autoridades practicarán responder a los ataques de Siria, el Líbano y Gaza, y algunos llevarán ojivas químicas. Los "objetivos" incluirán a centros de población e instalaciones estratégicas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat