Inicio NOTICIAS Peres aseguró que es “una posibilidad real” la paz entre Israel y los palestinos

Peres aseguró que es “una posibilidad real” la paz entre Israel y los palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente Shimon Peres afirmó hoy domingo que la paz entre Israel y la Autoridad Palestina (AP) es "una posibilidad real", y agregó que el tiempo no debe ser desperdiciado en llegar a un acuerdo.
“Es el tiempo para la paz. Creo que este es el deseo general y la opción clara. Con el nombramiento de John Kerry como secretario de Estado y las expresiones generales de apoyo a la paz no hay que ser cínico”, afirmó Peres a través de su cuenta en la red social Facebook.
Asimismo, el mandatario indicó que “es urgente” avanzar en las conversaciones por alcanzar un acuerdo entre israelíes y palestinos.
“No debemos perder la oportunidad, ya que será sustituida por una gran decepción. Tenemos que superar el escepticismo y las dudas. Yo creo que es una posibilidad real”, declaró Peres, quien participa en el Foro Económico Mundial (WEF) en las orillas del Mar Muerto en Jordania.
En este sentido, Peres dijo a los periodistas acreditados en el foro que las dos partes ya tienen una solución "funcionamiento". "Tenemos un principio y una solución consensuada que es la solución de dos Estados, como vivir en paz y con dignidad", señaló.
"Soy consciente de los eslabones perdidos que residen entre los dos extremos. Desde mi experiencia, creo que es posible superarlos, no requiere demasiado tiempo. Es el verdadero interés de todas las partes interesadas", aseveró el Presidente.
Para Peres, “esta es una importante oportunidad para reiterar la voluntad (de Israel) de no perder el tiempo y volver a las negociaciones y completar el proceso de paz con los palestinos sobre la base de dos Estados para dos pueblos, un Estado israelí y un Estado palestino que vivan en buena vecindad y cooperación económica para el bien de las futuras generaciones", agregó.
El mandatario realizó estas declaraciones un día después de que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, hizo un llamado a Israel a "poner fin a la ocupación de nuestras tierras", evacuar a las comunidades judías de Judea y Samaria, y liberar a los prisioneros árabes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat