Inicio NOTICIAS Una nueva página de Internet permite que se aprenda idish de un robot

Una nueva página de Internet permite que se aprenda idish de un robot

Por
0 Comentario

 Itongadol.- "Buen día,  mi nombre es Nomy. Soy una chica. Buen día, Moby. Él es un robot". Así comienza la primera sección de YiddishPOP, un nuevo sitio web educativo que muestra videos animados cuyo personaje principal es un robot. Es el resultado de un proyecto que comenzó hace tres años, largamente esperado por estudiantes y educadores de idish.

La iniciativa provino de Avraham Kadar, presidente de la compañía educativa online BrainPOP y esposo de la difunta Naomi Prawer Kadar, una maestra de idish e investigadora de literatura de niños en idish. Ella también trabajaba en BrainPOP para crear los materiales educativos ESL – Inglés como segundo lenguaje.
Luego de su muerte en el 2010, la familia de Prawer Kadar decidió desarrollar un programa de enseñanza de idish en su compañía. "Sentíamos que el proyecto era en honor a la memoria de la pasión de mi mamá por el idish. Ella misma lo hubiese liderado si hubiese estado viva", dijo su hija Maya Kadar.
BrainPOP, el cual produce materiales de enseñanza animados, fue fundado por Avraham Kadar en 1999. A pesar de que él es un inmunólogo y pediatra, se tomó el trabajo de crear programas de este tipo para que "pacientes jóvenes entiendan conceptos difíciles a través de medios creativos". Los programas de la empresa están diseñados para ser usados tanto en individuos como en grupos, incluyendo clases enteras. La empresa vende sus productos a educadores y colegios, pero el programa YiddishPOP está disponible en la web gratis. Se dará a conocer un nuevo nivel cada pocos meses.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat