Inicio NOTICIAS Francia apoya el pedido de poner a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea

Francia apoya el pedido de poner a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Francia está lista para apoyar la iniciativa británica de posicionar al ala armada de Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea, según dijo un funcionario hoy, confirmando los comentarios del ministro de relaciones exteriores, Laurent Fabius.

Paris ha sido tradicionalmente cuidadoso sobre apoyar pasos para sancionar a Hezbollah debido a temores de que desestabilice al Líbano y ponga a las fuerzas de la paz de la ONU en peligro, pero en las últimas semanas ha dicho que considerará todas las opciones.
Gran Bretaña expresó el martes que le pidió a la UE que ponga al ala militar de la organización en la lista, citando evidencia del involucramiento del grupo islamista en un ataque que mató a cinco israelíes. 
Siguiendo comentarios hechos por Fabius al finalizar la conferencia de Amigos de Siria en Amman ayer, el funcionario francés dijo que la creciente ayuda que ha dado Hezbollah al presidente sirio, Bashar Asad, había incentivado a que Paris repiense su postura.  "Dadas las decisiones que ha tomado el grupo y el hecho de que ha peleado extremadamente duro contra la población siria, confirmo que Francia propondrá que el ala militar de Hezbollah se agregada a la lista de organizaciones terroristas", destacó.
El miércoles, diplomáticos alemanes dijeron que Berlín también apoyaría el pedido de Gran Bretaña, el cual será discutido a principios de junio por un grupo trabajador especial de la Unión Europea.
Las guerrillas de Hezbollah están luchando su mayor batalla para Assad y al menos 30 fueron asesinados el domingo, según dijeron activistas sirios, durante un encuentro con la resistencia de Qusair, cerca de la frontera libanesa. 
Francia, ex potencia colonial del Líbano, tiene cerca de 900 tropas en el lugar como parte de la fuerza de paz de la ONU en el país. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat