Inicio NOTICIAS Macabi: Se realizó un importante tour en bicicleta de Terezin a Praga

Macabi: Se realizó un importante tour en bicicleta de Terezin a Praga

Por
0 Comentario

Itongadol.- Un importante tour en bicicleta se realizó entre las ciudades de Terezin y Praga, en República Checa, auspiciado por Macabi.
El encuentro, que reunió a toda la familia, se denominó Vía Domingo a la Libertad y fue un tour que permitió conocer Terezin, un pueblo situado a 61 kilómetros al noroeste de Praga que está dividido en dos partes, la fortaleza grande y la pequeña.
La primera fue un guetto judío donde vivieron más de 150.000 judíos y, la segunda, fue el campo de concentración que hoy se puede visitar.
En el tour hubo participantes de todas las edades: la niña más joven tenía menos de un año y el de mayor edad superaba los 67.
Una familia entera con dos niños pequeños participaron en el encuentro como un participante de Kosice, la ciudad más oriental de Eslovaquia.
El recorrido comenzó en Bohusovice, donde frente al memorial se habló de las personas deportadas a Terezin durante la Segunda Guerra Mundial.
Luego la delegación llegó a Terezin, donde se inició el tour en bicicleta, que incluyó una visita al río Ohre, donde las cenizas de cientos víctimas judías fueron arrojadas al agua por parte de los nazis.
En ese lugar se leyó un libro del famoso rabino de Moravia, Richard Feder, quien durante la Segunda Guerra Mundial fue enviado al campo de concentración de Theresienstadt. La parte del libro que escogimos fue el capítulo "Terezin y lo que ocurrió antes".
Todo el mundo fue trasladado por las palabras del famoso rabino acerca de las condiciones de antes y durante el traslado de Praga a Terezin y otros campos de concentración.
A continuación, el camino llevó a los participantes al cementerio de Terezin, donda hay una gran estrella de David (Magen David).
Después de visitar el cementerio, los participantes siguieron a Praga, un camino de 75 kilómetros a través de muchos pueblos y pequeñas ciudades, para completar el viaje conmemorativo que se prevé repetir el próximo año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat