Inicio NOTICIAS El rabino Abraham Skorka se reunirá con el Papa Francisco

El rabino Abraham Skorka se reunirá con el Papa Francisco

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El líder religioso de la comunidad Benei Tikvá y rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, rabino Abraham Skorka, se reunirá en los primeros días de junio con el Papa Francisco I, durante una visita que realizará a Roma, donde participará de un importante encuentro interreligioso.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rabino Skorka destacó la importancia de “este reencuentro” con Jorge Bergoglio “después de haber desarrollado una amistad tan profunda en la Argentina”.
En este sentido, el líder espiritual de la comunidad Benei Tikvá indicó que la reunión con el Sumo Pontífice apunta a abordar “distintos temas de interés”.
“Temas que estamos estudiando, analizando, la relación que tenemos siempre se caracterizó de un trabajo mancomunado, ya sea el libro como los programas de televisión. Siempre hay propuestas y vamos a ver cómo hacer emerger cosas de este encuentro de amistad profunda, que de alguna y otra forma dieron un fruto muy lindo”, expresó Skorka.
La relación entre el líder religioso de la comunidad Benei Tikvá y el ahora ex cardenal argentino data de varios años e incluso ambos publicaron el libro “Sobre el cielo y la tierra”, que recoge diálogos entre Bergoglio y Skorka.
El rabino viajará a Roma para participar en un encuentro de diálogo interreligioso promovido por el Movimiento de los Focolares, que se desarrollará en la capital italiana entre el 9 y 13 de junio.
Además de Skorka participarán en representación de la Argentina la rabina de la Comunidad Bet-El, Silvina Chemen y el rabino Mario Hendler, también de Seminario Rabínico Latinoamericano.
“Esta es la tercera vez que se hace este encuentro en Roma. Ya se hizo en Buenos Aires y en Jerusalem y participa gente de todo el mundo con distintos temas a través del diálogo”, explicó el rabino de la comunidad Benei Tikvá.
En esta edición, según indicó Skorka, se analizará el diálogo alrededor de los escritos de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares.
“Estos conceptos están enraizados con el concepto bíblico del amor al prójimo, el concepto de unidad entre todos los hombres, lo que aparece en el cuadro bíblico y algunos pasajes talmúdicos tienen su correlato”, puntualizó el líder religioso.
Skorka comentó que en el encuentro participan representantes judíos y católicos, pero aclaró que el Movimiento de los Focolares tiene como un de los desafíos incrementar el diálogo con los distintos credos.
El rabino resaltó que este tipo tipo de encuentros encierran “un momento de espiritualidad, donde hay un enriquecimiento emergente del diálogo interreligioso”.
Se estima que unos 20 líderes religiosos participarán de este encuentro en Roma.
El Movimiento de los Focolares fue fundado en el año 1943 en Trento por Chiara Lubich (1920-2008), una joven italiana estudiante de filosofía que debió abandonar los estudios debido a la Segunda Guerra Mundial.
La premisa que guiaba a Chiara y sus compañeras era y sigue siendo vivir la palabra del Evangelio diariamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat