Inicio NOTICIAS Gran Bretaña: Irán y Hezbollah están aumentando su apoyo a Assad

Gran Bretaña: Irán y Hezbollah están aumentando su apoyo a Assad

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El secretario de relaciones exteriores británico, William Hague, dijo hoy que Irán y su aliado libanés chiíta Hezbollah estaban "apuntalando" al presidente sirio, Bashar Assad, y dándole un creciente apoyo.

"Es muy claro que el régimen sirio está recibiendo una gran cantidad de apoyo, creciente en los últimos meses, de afuera de Siria desde Hezbollah e Irán. Este es un régimen que es cada vez más dependiente del apoyo externo", dijo Hague en una conferencia de prensa con su contraparte jordana, Nasser Judeh. "El régimen está siendo apuntalado por otros desde afuera, minimizando aún más su legitimidad. También muestra que es una crisis que está aumentando la amenaza de la estabilidad regional", agregó.
Hablando ante un encuentro de la alianza de Amigos de Siria en la capital jordana, Hague dijo que Gran Bretaña pedirá a poderes internacionales que establezcan una fecha en los próximos días para que haya una conferencia internacional que intente terminar el conflicto de dos años de Siria.
"Es importante que se lleve a cabo lo antes posible debido a que las personas están muriendo y cada vez más están siendo evacuadas de sus casas. El riesgo de la estabilidad regional crece cada día entonces esto no puede debatirse por siempre", dijo Hague. Sus comentarios hicieron eco de aquellos de diplomáticos de la Unión Europea que se reunieron el viernes.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat