Inicio NOTICIAS Alemania apoya oficialmente que la UE clasifique al ala militar de Hezbollah como una organización terrorista

Alemania apoya oficialmente que la UE clasifique al ala militar de Hezbollah como una organización terrorista

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Alemania ha decidido apoyar que la Unión Europea clasifique al ala militar de Hezbollah como una organización terrorista, según dijeron diplomáticos alemanes hoy. Funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel expresaron que Alemania ha informado al Estado Judío sobre su nueva postura.

"A la luz de las discusiones que hemos tenido con nuestros compañeros luego del ataque terrorista de Burgas, el canciller Guido Westerwelle apoya listar al menos al ala militar de Hezbollah como una organización terrorista en la Unión Europea", dijo el gobierno alemán, en referencia al atentado de julio del 2012 en el que cinco israelíes y un conductor búlgaro fueron asesinados y 32 israelíes resultaron heridos.
"La posición alemana se basa en aumentar la claridad del panorama y el progreso alcanzado pro las autoridades chipriotas en analizar actividades terroristas. El ministro Westerwelle espera que se puedan concluir rápido las consultas necesarias dentro de la UE", agregó.
Este cambio de postura se hizo luego de varios meses de desaprobación del gobierno alemán a la iniciativa. El país dijo que no había recibido suficiente evidencia del gobierno búlgaro, de Israel o Estados Unidos que le permitiese apoyar la iniciativa de poner a Hezbollah en la lista negra, o al menos partes de la organización. Los alemanes explicaron que necesitarían evidencia que se pueda sostener en una corte alemana.
Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijeron que se espera que Alemania ayude a Gran Bretaña, Holanda y otros miembros de la Unión Europea para promover el asunto. Es probable que el apoyo alemán aumente el sustento en otros estados.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat