Inicio NOTICIAS Cae la popularidad de Lapid tras el controvertido programa de ajuste

Cae la popularidad de Lapid tras el controvertido programa de ajuste

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Hace apenas unas semanas era el político más popular en Israel, pero de acuerdo a un nuevo sondeo publicado hoy martes, dos tercios de los israelíes consideraron que el ministro de Finanzas, Yair Lapid, está lejos de ser el líder que necesita el país.
La encuesta realizada por la organización Mohot Ma\’agar dijo que la popularidad de Lapid fue gravemente dañada por su ascenso a ministro de Finanzas y controvertido proyecto de presupuesto que prevé una suba de impuestos que afecta a la clase media y obrera de Israel. En la encuesta se consultó si Lapid podría tener éxito como nuevo primer ministro en reemplazo de Benjamin Netanyahu y el 66 por ciento de una muestra representativa de los encuestados dijo que no podría.
Sólo el 34 por ciento consideró que el actual ministro de Finanzas podría o debería encabezar el gobierno israelí.
Entre los votantes de Yesh Atid, sólo el 34 por ciento dijo que el líder del partido debe ser Primer Ministro en algún momento, mientras que el 42 por ciento se expresó en contra.
Los expertos dijeron que era demasiado pronto para que Lapid asuma un cargo de Primer Ministro.
Incluso señalaron que históricamente, el ministro de Finanzas construyó su popularidad sólo con el tiempo, y si en los próximos años la economía mejora -lo que significa que los precios de la vivienda caen, la inflación se mantiene estable y el mercado laboral se mantiene dinámico- Lapid podría ser un competidor muy popular para el cargo de Primer Ministro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat