Inicio NOTICIAS Israel. Diez policías heridos en manifestación de jaredim que se oponen al servicio militar

Israel. Diez policías heridos en manifestación de jaredim que se oponen al servicio militar

Por
0 Comentario

Itongadol.- Diez efectivos de la Policía israelí resultaron heridos hoy como resultado de los enfrentamientos registrados entre ultraortodoxos y uniformados de la fuerza. Uno de ellos fue herido de gravedad. En la protesta participaron miles de jaredim, quienes se congregaron frente a la Oficina de Reclutamiento del ejército en la ciudad de Jerusalén.

La manifestación fue convocada por la “Comunidad Ortodoxa”, la facción radical en el sector jaredi. Un grupo de los manifestantes arrojaron piedras y botellas contra los efectivos policiales.

El grupo, que aseguró que el gobierno inició una guerra contra los jaredim, llamó a esa comunidad a participar de la manifestación bajo el pretexto de resistir contra “el gobierno sionista en la Tierra Santa”. Según sostienen, el gobierno de Israel abrió una guerra contra ellos y tienen como objetivo eliminar el carácter religioso de los jaredim. “Recuerda, tu destino y el de tus descendientes está en tus manos”, escribieron los líderes jaredim en los diversos carteles anunciando la convocatoria para la manifestación.

En tanto, la “Comunidad Ortodoxa” acusó al gobierno de Israel de excederse contra el público jaredi. No obstante, el Rabino Ovadia Yosef y otros importantes religiosos se expresaron en contra de las manifestaciones de la comunidad ortodoxa e instaron a sus estudiantes a que no participen de las mismas.

Haga click en foto para ver más imágenes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat