Inicio NOTICIAS El jefe de la CIA visitó Israel y se reunió con el ministro de Defensa

El jefe de la CIA visitó Israel y se reunió con el ministro de Defensa

Por
0 Comentario

Itongadol.- El jefe de la CIA, John Brennan, llegó hoy, jueves, en una visita relámpago a Israel y se reunió con el ministro de Defensa Moshe Yaalon, en Tel Aviv. Brennan y Yaalon discutieron sobre asuntos de seguridad regional con énfasis en la situación en Siria.

Ayer, Israel envió un duro mensaje al régimen sirio liderado por Bashar Al Assad. “Si Assad responde al último ataque en Siria, correrá el riesgo del derrumbamiento de su régimen”, de esta forma sentenció un alto funcionario israelí en diálogo con el New York Times.

Las declaraciones del funcionario israelí fueron publicadas en el diario norteamericano como un intento de enviar un mensaje público al presidente sirio Bashar Al Assad, con el objetivo de que se abstenga de ejecutar una acción militar contra Israel. El funcionario israelí dio a entender que Israel está dispuesta a volver a atacar a Siria para detener así la transferencia de armas a la organización terrorista Hizballah.

“El envío de armas de este tipo a Hizballah amenaza la estabilidad en la región”, indicó el funcionario israelí. “Si Assad ataca a Israel o intenta hacerlo por medio de una organización terrorista, entonces correrá el riesgo de perder su régimen, debido a que Israel responderá. Israel evitó intervenir en la guerra civil en Siria y continuará con su política en tanto Assad se abstenga de atacar a Israel de manera directa o indirectamente”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat