Inicio NOTICIAS Fundación Judaica. El rabino Sergio Bergman fue distinguido por la Unión Mundial para el Judaísmo Progresista

Fundación Judaica. El rabino Sergio Bergman fue distinguido por la Unión Mundial para el Judaísmo Progresista

Por
0 Comentario

Itongadol.- El rabino Sergio Bergman fue distinguido por la Unión Mundial para el Judaísmo Progresista (WUPJ, por sus siglas en inglés) durante el Congreso del Judaísmo Progresista Mundial en reconocimiento a su ejemplar trayectoria y su sostenido compromiso social.
En el marco del Congreso de la WUPJ, "Connections 2013", el rabino Sergio Bergman fue galardonado con el premio WUPJ MICAH por su compromiso con Tikún Olam y por su permanente trabajo comunitario y social.
El Rab. Bergman recibió palabras de reconocimiento por parte de Miriam Vasserman, presidenta de la WUPJ Latinoamericana y del Rab. Joel Oseran, a cargo de las Relaciones Internacionales de la WUPJ, quienes resaltaron sus destacadas cualidades de líder, su visión, su incansable trabajo social y su responsabilidad cívica.
Luego, el Rabino expresó su agradecimiento por este importante reconocimiento a su trayectoria personal.
Desde Fundación Judaica nos enorgullece esta distinción a nuestro maestro y rabino fundador.Fundacion Judaica, por intermedio de sus instituciones NCI-EMANU EL y la Escuela Comunitaria Arlene Fern, es miembro activo de la WUPJ Latinoamericana, que representa al continente en la WUPJ Internacional.
En esta ocasión, una delegación de dirigentes de Fundación Judaica participó del Congreso "Connections 2013".
Palabras de un miembro de Fundación Judaica:
Durante el Congreso de la WUPJ pudimos vivenciar la esencia del judaísmo progresista a través de una multiplicidad de actividades rituales, sociales, conferencias, talleres y manifestaciones artísticas. Siempre prevalece la resignificación de los más ancestrales valores judíos, para un desarrollo espiritual personal y en comunidad. Toma gran importancia la canalización de estos valores a la sociedad a través de la idea del tikún olam, acciones para la justicia social en el sentido más amplio. Como miembro de CIRA(Congregación Israelita de la República Argentina) tuve el orgullo de descubrir cuán alta es la valoración y el cariño que todos tienen por Rab. Sergio Bergman en los ámbitos del progresismo judío mundial. Sergio ha demostrado a lo largo de un trabajo consistente de muchos años que su actividad por el tikún olam no se ha quedado en las palabras, y es un modelo en cuanto a la proactividad en todos los ámbitos que hacen a la acción social, a la politíca, la educación y la espiritualidad. También coherente con su idea de celebrar la diferencia ha liderado el diálogo interreligioso. Por todo ello, fue premiado, y nos planteó a todos el desafío de multiplicar los esfuerzos para continuar y agrandar esta obra desde los valores judíos.

Enrique Jurkowski

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat