Inicio NOTICIAS Israel. El ministro Lapid llamó “mentiroso” al líder de Shas

Israel. El ministro Lapid llamó “mentiroso” al líder de Shas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Finanzas de Israel, Yair Lapid, calificó de “mentiroso” al líder de Shas, Aryeh Deri, por haber ignorado los compromisos que había asumido para la financiación de las escuelas patrocinadas por el partido que representa al sector religioso.
Según Lapid, Deri había acordado cumplir con la currícula de educación estatal en las escuelas religiosas.
De acuerdo con la nueva política del Gobierno, las escuelas que no lo hagan, no pueden acceder a la financiación estatal.
El presupuesto para las escuelas del Shas había sido cortado, pero después de que Deri se comprometió a cumplir con el plan de estudios, se restableció la financiación.
Deri declaró que para Lapid, el líder de Shas había "ganado" la pulseada obligando a Lapid a restaurar los fondos para las escuelas del Shas.
Sin embargo, Lapid lo negó y aseguró que el Tesoro le dijo que la financiación a estas escuelas no se puede cortar por el momento, a menos que existan, ya que afectaría a los alumnos.
Lapid también respondió a las encuestas que indican que el público estaba disconforme con su trabajo hasta el momento. Según las encuestas, la mayoría de los israelíes calificó a Lapid de "incompetente" para el puesto de ministro de Finanzas.
"En un año, el público va a entender la suerte de tener una persona responsable al frente de la economía", respondió el funcionario. "La diferencia entre el populismo y el liderazgo es hacer lo correcto, incluso cuando es impopular ", añadió Lapid, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat