Inicio NOTICIAS Israel. Funcionario israelí advirtió a Assad: “Si usted ataca, perderá el poder”

Israel. Funcionario israelí advirtió a Assad: “Si usted ataca, perderá el poder”

Por
0 Comentario

Itongadol.- Un alto funcionario israelí aseguró hoy, miércoles, al diario New York Times que Israel continuará haciendo todo lo que sea necesario para evitar la transferencia de armas desde Siria a la organización terrorista Hizballah.

“Israel está decidida a continuar con las operaciones para evitar la transferencia de armamento avanzado a Hizballah. El envío de armas viola la estabilidad y pone en peligro a la región”, declaró el funcionario.

“Si el presidente Assad intenta en el futuro atacar a Israel en respuesta al último ataque en Damasco, o intenta responder indirectamente por medio de organizaciones terroristas, entonces correrá el riesgo de la caída de su régimen, ya que Israel responderá a cualquier intento de ataque”, explicó el funcionario.

En tanto, esta mañana en Israel, cayeron dos proyectiles de mortero en la zona del Hermon en el norte. Esta es la primera vez que se registra un ataque de estas caracteristicas en la frontera entre ambos países. En los últimos meses cayeron misiles en la zona de Tel Jazka, al sur de los Altos del Golán.

Afortunadamente no se registraron víctimas ni daños materiales. En tanto, el ejército israelí estimó que los disparos no fueron intencionales, sino que aterrizaron en territorio israelí en el contexto de los enfrentamientos en el país vecino. A pesar de esto, en el Comando Norte decidieron cerrar el área superior del Hermón para el público en general. Asimismo, Israel elevó una queja formal frente a las fuerzas internacionales presentes en los Altos del Golán.

Dos semanas atrás se registraron ataques en la zona de la capital siria de Damasco, el mismo fue atribuido según fuentes extranjeras al ejército israelí. Según los reportes, los ataques dieron en un cargamento de armas que tenía como destino final a la organización terrorista chiita que opera en el Líbano, Hizballah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat